06 agosto 2006

Seudo religiones

En la era moderna o la antigua, la sociedad - si es que se le puede llamar de esa forma - tenían un futuro muy inospito pero seguros de que existía un futuro. Las religiones en ese entonces eran pocas, no más de cinco, y las personas segura de su existencia, creían en esas religiones sin mayor cuestionamiento.
En la era contemporanea, en cambio, la sociedad a crecido, se ha complejisado y cada vez más la ciencia y tecnología, en su avance, han creado una sensación de inseguridad, de rapidez, lo que ha provocado en un devenir de sucesos que las religiones oficialmente establecidas no han podido dar respuesta, por lo que se ha dado la posibilidad del surgimiento de seudo religiones, que producto de la división social existente y la competitividad en el diario vivir, le ha permitido a un sin número de grupos proliferar por todo el mundo atrayendo al inseguro y desesperado humano, que agobiado por la estresante vida en la cual hoy vivimos, cae sin mayor problema en algún grupo, el cual le promete que sanará todos sus problemas a cambio de una contribución, que por lo general es monetaria.
A donde voy con todo esto, a que en el siglo XXI, donde todo se rige por el mercado y por el dinero, nadie, ni el mas santo se a podido quedar afuera. En relación a esto, la religiones o grupos autodenominados religiones (sectas), no se han quedado atrás. En este sentido tenemos a la agrupación "pare de sufrir" que con su discurso de sanación milagrosa, jugando con la fe y esperanza de la gente, provocan que las personas en su desesperación realicen donaciones o aportes sin destino claro lo que a mi parecer es un vil y soberano usufructo mal intencionado.
En conclusión, la sociedad de hoy esta volviendo a agruparce en tribus y clanes como lo era en la era primitiva, quizás ya no con reglas y ni jerarquías, pero en el aspecto moral cada vez más. El humano ya no cree en si mismo y se deja llevar, la masa pensante de antaño ya no existe, a lo mejor es hora de realizar una autoevaluación y ver para donde vamos.

3 Comments:

At agosto 08, 2006, Anonymous Anónimo said...

Me parece increible el poder de convencimiento que tiene la mayoria de las personas de este planeta, dejan de lado toda razon para embarzarse en un viaje sin mirar atras.

Es insospechado el fanatismo de algunas personas, el kerer creer en algo, cuakier cosa, el kerer salvarse a toda costa de kien sabe q mounstruo, infierno, pecado etc.

En un principio lo puedo entender, por la cultura de las epocas, pero q todavia existan religiones tan basicas, tan irracionales... es como muxo....

Nunca terminare de entenderlos, pero si ellos son felices alla ellos...

-----------------------------------

Hasta q por fin te creaste un blog... me parece bien.

Espero q te sirva para poder plasmar aki todas esas ideas q te rebolotean en la cabeza, y para q te des cuenta de q a lo mejor no eres el unico q piensa asi. Y q no te sigas preguntando si de algo sirve todo.

Solo te doy un consejo, no te estreses tanto, la vida es mas simple de lo q tu crees... date un tiempo para pasear.... solo pasear...

ahi veras...

 
At octubre 02, 2006, Anonymous Anónimo said...

Hola Pablo, me parece interesante lo que planteas con respecto a la fragilidad humana en el sentido de la necesidad de creer y en como algunos "viles" como tu le llamas abusan a través del engaño de los creyentes más ciegos. Creo que no dista mucho de los políticos de hoy en día, que en vez de jugar con tu fé religiosa, juegan con tus esperanzas de mejores condiciones sociales y a expensas de eso toman tu caridad (votos) y siguen actuando como unos burócratas ineptos que sólo se cuidan en culo y el de los que los manejan.
Que viva el amor!
Cuidate y nos vemos por ahí.

 
At octubre 11, 2006, Anonymous Anónimo said...

Estoy super de acuerdo con lo que dices, tantas sectas que actualmente se han creado aprovechando la deseperación de las personas que mas necesitan, sin incluir clases sociales, porque todo ser humano sin importar el ingreso mensual que reciben, poseen necesidades que quiren satisfacerlas de una u otra manera. Pero yo no solo diria que existen "seudo religiones", si no que también "seudo partidos políticos" que no prometen la vida eterna, si no que el paraíso de cosas abstractas; que duran, lo que dura el tiempo de su campaña política; aprovechandose de las necesidades y de la ignorancia de tantas personas, que creen que les solucionaran sus problemas, ya que los ven como gente "del pueblo", y son nada mas que perosnas que ambicionan el poder, porque de servicio a la comunidad no tienen nada, es mas, ni siquiera meten sus pies al barro para poder conocer la realidad en que viven.

Nada mas que decir, que bueno que existen estos espacios, donde te permites exponer tus comentarios y los de los demás.

...............................

 

Publicar un comentario

<< Home