05 septiembre 2006

Violencia política

En estos días de ardua campaña, donde he decidido postular a la organización estudiantil de mi facultad, me encuentro con la sorpresa que las personas que hablan de democracia son lo mas hipócrita que existe. Esto se debe a que, los grupos políticos que desenfundan sus palabras envueltas en compañerismo, movimiento estudiantil, democracia participativa y toda esa cosas, son lo mas antisocial, individualistas y dictadores que existen.
Cuando se pretende hacer política en base a ataques a los contrincantes, cuando la campaña es ofensiva y hasta a veces destructiva, ¿que podemos esperar de la sociedad?.
Creo que la anhelada tolerancia no existe a nivel de grupos políticos que llenan los discursos de democracia y derechos humanos. Lo más fácil es criticar pero lo que jamás hacen es construir.
Al final, estos personajes se jactan de hablar en representación del "pueblo", pero paradójicamente, el "pueblo" son sólo aquellos que piensan, opinan y actúan igual que ellos, el resto hay que hacerlos desaparecer.
Hablan de romper el sistema, de cambiar el neoliberalismo, pero cuando terminan la U (si es que lo hacen) abren cuantas corrientes en todos los bancos que antes criticaron, se compran vehículos y consumen todo lo que antes rechazaban, ¿a caso eso no es ser hipócrita?.
La vida les pasará la cuenta y los que hoy son vilipendiados por estos grupúsculos inconsecuentes, mañana serán los jefes de ellos. La vida es cíclica y siempre se paga lo que se debe.

1 Comments:

At octubre 02, 2006, Anonymous Anónimo said...

He visto muchísimas veces lo que tú dices, en mi Universidad es muy parecido; este año hay una federación marcadamente izquierdista pero siempre es sabido que todos aquellos compañeros que solidarizaban con todas las causas sociales que apuntaran a la igualdad y derechos humanos por sobre todas las cosas se transforman en gerentes egresados que en el rigor de su trabajo tienen la mínima molestia de hacer por sus empleados lo que no se le haría evidentemente molesto a su conciencia, más allá no van, ya no van más allá como lo dijieron en la universidad.
Chao cabezón, arregla las faltas de ortografía para darle más seriedad al blog para que esté acorde con lo que hablay. Cuida el lenguaje mierda.

 

Publicar un comentario

<< Home