26 septiembre 2006

El país de hoy

Hoy fue día de movilizaciones, hoy fue día de planificación de movimientos subersivos, hoy fue un día raro.....
A nivel país la gente no sabe lo que esta pasando, el gobierno por un lado dice que MACROECONOMICAMENTE todo esta bien, perfecto, espectacular pero me pregunto, a nivel micro ¿que sucede?. Las personas ven como las cosas suben de precio y ven como su capital económico disminuye y nadie hace nada... por otra parte se asentúa el sistema neoliberal impuesto desde el norte y todos los sectores lo abalan, nadie quiere nadar contra la corriente incluso los más rebeldes.
La política y los dirigentes han abandonado el ínteres colectivo, siguen apareciendo grupos facticos que tratan a la sociedad como un rebaño de ovejas. La iglesia tiene su lugar en la sociedad y ese lugar es delimitado por fronteras morales y creo que ya atraveso su limite por cuanto no acepto que una persona vestida de blanco y lleno de anillos de oro me diga lo que tengo que hacer, comer o adquirir, NO SEÑOR... el Estado es soberano y estoy seguro que volvera hacer el Estado de Bienestar que logro ser con Pedro Aguirre Cerda.
Si, en ese Estado creo yo... vamos por ancho camino, vamos a conseguir el derecho de vivir en paz.

Despues hablaré del Estado Policial. es mucho por hoy quiero dormir...

2 Comments:

At octubre 01, 2006, Blogger Bastián G.B. said...

Particularmente creo que en política hay muchos desafíos actualmente, como revertir el concebir el poder como un fin en si mismo, creo que la Concertación hasta el momento ha sido una administradora de modelos heredados por la Dictadura y no se ha hecho nada por caminar hacia una sociedad más SOLIDARIA

Aunque pareciera que caminamos hacia el mismo lado, sin embargo, no es así, tus palabras solo me suenan a un "neopopulismo" y nada serio

Bastián

 
At octubre 11, 2006, Anonymous Anónimo said...

No podia dejar de opinar sobre algo.
Por lo que veo, tú objetivo es ser político y estás aprovechando todas las oportunidades que te permitan lograrlo. Por eso, yo pienso que deberías respetar y aceptar cada grupo que exista en esta sociedad y saber el poder que tienen en ella, no quiere decir que compartas lo que piensan ellos, sino que los respetes y que conformes un equipo con ellos, que te permitan lograr los objetivos que quieres para esta sociedad.
Y por sobretodo, respeta a esas personas que como tú dices "están vestidas de blanco con anillos de oros" porque también son seres humanos y no santos, que tienen todo el derecho, a ser respetados y que sus atuendos solo corresponde a tradiciones que deben cumplir.
Ah y el respeto no significa obediencia, sino reconocerlos como seres humanos.

Todo esto lo digo, para que no te conviertas en esos políticos a los cuales tú estás criticando, y te estás comportando igual que ellos.
...................................

 

Publicar un comentario

<< Home