30 octubre 2006

La política y la Sociedad Joven

Trato de entender porque razón, si en la chile somos 22000 alumnos matriculados sólo votan 8000, que pasa con el resto. Algunos dirán que es porque falto la derecha en las elecciones pero, si la derecha representa a los 14000 que faltaron, bueno este país (Chile) sería gobernado por ellos.

La razón que puedo dar a esta falta de participación puede deberse a que la política a dejado de interpretar a la sociedad y en la Universidad, ella se ha olvidado a quienes representa, puede ser también, por que la gente no ha visto trabajo o no ha visto resultados.

En la sociedad de hoy, no importan las ideas, lo importante son los resultados y cuanto me beneficio de ellos, es decir, el trabajo y la participación por interés. El mercado ha hecho que la juventud de hoy ya no lo interesen los temas sociales o globales, sino que su propio beneficio, si hasta los comunistas buscan, de las cosas que hacen, un provecho personal, es más, cuando las cosas no le salen como les gustan, hacen todo tipo de cochinadas como por ejemplo cerrar la mesa de votación 30 minutos despues de la hora oficial o bajar el quorum de votación puesto que su candidato perdio limpiamente.

Casos como esos hacen que la juventud no participe de la política y más encima, la sociedad chilena que es buena para ver todo desde una optica macro dice, muy sueltamente, que todos los partidos políticos son iguales. También estan los otros que creen que por decir vota nulo estan contribuyendo al país.

Las personas y los jovenes, deben volver a la política, no por un afán de poder sino porque, la política esta en todas partes, en todas las organizaciones y sin ella la sociedad no podría organizarce. Si algunos creen que los políticos los hacen mal o son chantas, bueno, tomen las riendas y asuman la responsabilidad.

Responsabilidad, dura palabra que pocos se atreven a tomar. Muchos hablan de responsabilidad pero pocos quieren ser responsables.

Para terminar, la dictadura militar hizo un excelente trabajo, logró cambiar la mentalidad del chileno y todo lo que tenga que ver con política es malo y todo lo que tenga que ver con negocios es bueno. Espero que los hijos de la democracia (los actuales pinguinos) puedan volver al cause normal de la sociedad que es la política como forma de organización.

3 Comments:

At octubre 31, 2006, Anonymous Anónimo said...

es dificil poder entender a las personas q alegan todo el tiempo, por las malas decisiones de tales o cuales personas, especificamente los politicos, pero dejan q ellos tomen las decisiones por ellos... y no hacen algo por detenerlos... con q cara alegan dps ...

dps de la carrera no hay apuestas...

q seria de nuestra sociedad si todos expresaran sus opiniones... q seria de la chile especificamente si todos votaran... si particparan en construir una mejor universidad, y no solo un paso para obtener conocimientos y poder trabajar...

en fin...

en nuestras manos esta el destino de la sociedad... no esperen q una luz divina nos revele lo q hay q hacer...


chauu

 
At noviembre 05, 2006, Anonymous Anónimo said...

mmmm...
somos el resabio de una generación que esta "castrada" politicamente.

Siempre me he preguntado que somos, por un lado los herederos o los que nacimos en la última etapa de la dictadura, pero por otro, la mayoría ha sido críado en democracia.

Hijos de una generación que por muchos años perdió sus derechos civiles y humanos....y que de pronto con esta democracia a medio construir no saben como retomar lo que se vivía hasta hace un par de décadas.

En fin....de algún lado debe salir el chispazo que encienda la máquina no crees?, confío en que algunos de nuestra generación hacen algo más que quejarse, y si también confío que los pinguinos terminen y arranquen de cuajo todos estos miedos a "no decir lo que pienso" o a "no hacer nada".

Espero que mis hijos no pertenezacn a una generación tan gris como la mía....como la nuestra

Y estoy segura que haremos algo ahora, ahora es cuando muchacho...

Lindo flog! ^^

Besotes

 
At noviembre 14, 2006, Blogger Bastián G.B. said...

Muy de acuerdo en muchas cosas, solamente algo más ... creo que la actual "clase política" (me carga usar ese término, pero en fin) ... ha contribuido enormemente a afianzar el trabajo realizado por la Dictadura, entorno a malas prácticas y corrupción.

Así a nadie nos da ganas de participar o seguir participando en política.

 

Publicar un comentario

<< Home