18 noviembre 2006

La falta de valores

Son las doce del día y pienso en lo sucedido durante la semana que termina, veo la sociedad y como esta se estructura. Por todos lados se aprecia competitividad, a donde uno mire hay envidia, desconfianza, mal humor, en fin, todo lo que una sociedad sin valores puede soportar.

He vivido en carne propia los embates de la competitividad social, de los mecanismos que existen para cortar las cabezas de los que quieres liberarse y pensar más allá de lo que se puede o quieren hacer pensar.

Me considero una persona impulsiva, ambiciosa, optimista y aventurera, pero no a todos le gusta eso, es comprensible, quizás si tuviéramos otra forma de ver el mundo - donde primaran las capacidades fisiologicas por sobre las sociales (amiguismos, influencias, pitutos, etc) - las personas que piensan o creen ser como yo creo que soy, serian, en último caso, respetadas. En cambio en la sociedad de hoy, la envidia esta a flor de piel.

La falta de valores humanos, el respeto, el valor a la dignidad y el reconocimiento a las buenas obras, independiente de donde vengan, son hechos que marcan a nuestro país, que cada día se unde en la inmoralidad (no digo con esto ser conservador, sino que, cae en la indignidad humana, el desprecio por todo). Los Valores de una sociedad humanizada, deben regresar lo antes posible, para evitar caer en la podredumbre social.

Como hacer eso, partiendo por cada uno de nosotros, el dejar de criticar y comenzar a construir, a apoyar las buenas iniciativas y mejorar las que no lo sean, no tender a capturar todo y dejar que las organizaciones sociales puedan desarrollarse y los que tienen el poder político, dejar que otros puedan hacer cosas con esto, se puede lograr que las personas vayan adquiriendo responsabilidad, confianza y capacidad de desarrollo y así, poco a poco dejar de ver el mundo como competencia sino como apoyo, colaboración y desarrollo.

9 Comments:

At noviembre 27, 2006, Anonymous Anónimo said...

mmm....son las once de la noche...y entre mail y mail paso a copuchentear por aqui..

Hoy exploté como hace mucho no lo hacia....de rabia,de susto,de sentir que las cosas estan tan cerca que se corren entremedio de los dedos...tan a tu vista...pero por miedo no las alcanzas,no las intentas tomar...en fin..me di cuenta que sigo teniendo miedo de situaciones

Exploté porque me di cuenta que hay ciertas cosas que debo darles un nuevo rumbo....exploté porque acepté que el tiene las garras más afiladas, es al que siempre le salen las cosas bien,que no avanzas siendo transparente, esforzado...y otras tantas y luego entró aquí ...=S..

Eso....además ....comprobé empíricamente que la escuela no tiene pies ni cabeza..

Y te veo tan triste..=<
Y ya me desahogué...prefería hablarlo...pero ya ni te veo...(ojo...te estoy contando mis problemas....yo no suelo hacer eso...nah..en fin...te he contado tantas cosas-antes-no-dichas)

Ya...me voy a leer.

Besitos mi pablillo...

 
At agosto 27, 2007, Anonymous Anónimo said...

pienso que nos estamos metiendo aun laberinto donde no ba aber manera de seguir. la falta de valores aoga a las personas y de que te sirve ser solo tu fomentandolosm si con las personas que convives kada dia los tiran al basura

 
At octubre 05, 2007, Blogger anita said...

wola a todos ps solo pasaba a decearles u bonito dia por q para mi el dia apena skomienza jejeejje
dejen de preokuparse por la mugre de sociedad donde vivimos no pasa nada las kosas no van a kmbiar si no kmbiamos nosotros promero asi q animo!!!!!no pasa nada la vida es bella y solo vivimos una vez enserio vivan cada dia d su vida komo q si fuera el ultimo expresen sus sentimientos rian, lloren, griten, abrasen, koman jejej disfruten loq acen komo nunk en su vida!!!!! admas nosotros si tenemos valores creo que todos los tenemos solo ay que saberlos usar adecuadamente !! animo!!!!

 
At marzo 13, 2011, Anonymous karely said...

yo opino0o....
q noz susede?? q le pasa a todo el mundo...sera q verdaderamente no nos importa la sociedad en la q vivimos??... sera q enserio nos da lo mismo un buen futuro q uno malo??..sera q no nos importa la corrupcion??.. los malos habitos??..el hambre..la sobervia..los maltratos..la injusticia..y todas esas cosas q nos rodean??no nos importa??..q nos susede??...q nos susede como sociedad q somos??..ya basta!! verdaderamente queremos seguir contribuyendo con esto???
...hoy nustra juventud encuentra una seria devaluacion
pero no0o economica....
...UNA DEVALUACION DE VALORES ..
si alguna persona opina lo mismo0o q yo..ayude para q esta devaluacion se termine y se convierta en algo0o productivo para la sociedad por que es lo q nesesitamos...
att:karely ramirez A.

 
At marzo 13, 2011, Anonymous ALBERTO said...

PUTAAAAAAAAAAAAAAAA
KARINITA Y ZORRA PENDEJA ANITA
PURAS MAMADAS COMENTAN
PINCHES PENDEJAS
POR PERSONAS COMO USTEDES NO SE PRACTICAN LOS VALORES AH
Y NO SE QUEDA ATRAS EL WEII Q PUSO ANONIMO
ESAS SON PENDEJADAS ...
VAYANA CHINGAR AZU MADRE!!! BOLA DE IGNORANTES
ABER SI SU PINCHE CONCIENSIA REACCIONA CON ESTO
Q BOLA DE PENDEJOS!

 
At diciembre 20, 2011, Anonymous Marta said...

Al comentarista anterior: si tanto te enoja lo que has leído, bien podrías aportar algo en vez de soltar bufidos e insultos. Precisamente se está hablando de gente como tú, que no tiene respeto a los demás (si no te gusta, deja de leer y punto, pero no te metas con la gente sólo porque vean las cosas diferentes). No es que no hayas aportado nada, ni que hayas insultado: tus comentarios son los típicos de alguien que acabaría a hostias con cualquiera, o quizá no porque es muy fácil escribir insultos sin hablar con los demás a la cara. Que sepas que tú también haces a la sociedad, y precisamente lo que has hecho es lo que no queremos tener cerca. Aporta soluciones o sal de aquí.

 
At junio 17, 2012, Anonymous Jose said...

Pienso q la falta de valores es lo q le falta a la humanidad es lo que no va a terminar matando nos falta el valor de respeto y de amor hacia las bellezas naturales de nuestro mundo y sino conseguimos ese valor pronto terminaremos muy mal en un futuro

 
At octubre 28, 2012, Anonymous Anónimo said...

la falta de valores hace que las personas se olviden de el amor hacia el projimo, y si lo hacen ---han perdido todo---

 
At mayo 10, 2013, Anonymous Anónimo said...

saben...lo mas curioso es que nadie se da por enterado que todo esto sucede cuando hemos dejado a Dios a un lado del camino...Cada mañana al despertar es un regalo de Dios que no mereciamos ..¡o es que alguno hizo algo para ganarlo? Piensen Que lugar ocupa Dios en tu afanada vida?

 

Publicar un comentario

<< Home